Uso seguro de WhatsApp Web, desconectar y cerrar sesión

Esta versión de escritorio de WhatsApp ha creado polémicas en su correcta utilización, siendo el foco para una gran cantidad de hackers y personas indiscretas que aprovechan el descuido de no cerrar sesión en el navegador para ingresar en nuestra cuenta, expertos en la materia dieron sus opiniones y es posible protegerse facilmente de cualquier amenaza relacionada a esta herramienta si haces un buen uso de la misma.

La versión web fue creada para los usuarios de los ordenadores, tomando en cuanta esos usuarios que odian el uso constante del móvil o bien prefieren la comodidad que brinda el uso del teclado. Por lo que es fundamental saber utilizarla de manera correcta tanto para activar e iniciar sesión como la desconexión, punto fundamental de cara a la seguridad de nuestra cuenta y privacidad.

cerrar sesion whatsapp web

Cómo conectar el WhatsApp móvil con la web?

Para un uso seguro y eficaz debes saber cómo conectar o aparear la app móvil con la web, en el proceso solo debes seguir los siguientes pasos que ya explicamos de forma detenida en Como usar WhatsApp Web en el celular pero que a continuación repasamos:

  1. En el ordenador:
    Procedes a abrir tu navegador de preferencia, ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera o incluso el no muy popular Internet Explorer.
    Te diriges a la página oficial de WhatsApp web (https://web.whatsapp.com/) ahí veras que aparece un código QR que mas adelante será de utilidad.
    Por ahora solo te diriges al móvil.
  1. En el móvil
    Ingresas en la aplicación de WhatsApp móvilte diriges al apartado de configuraciones en la ventana principal veras un icono con tres puntos en posición vertical.Dentro de la aplicación móvil selecciona la opción WhatsApp web, abrirá la cámara del móvil, escaneas el código QR antes mencionado en la página web y estará vinculado la app del móvil, con la web del ordenador.

Cómo cerrar sesión de manera segura?

La manera indicada de cerrar sesión en WhatsApp web, consiste en dirigirte a el apartado de configuración en la app web o bien donde sale el icono con tres puntos en posición vertical, una vez ahí veras la opción cerrar sesión y listo habrás cerrado sesión de manera correcta.

Cómo saber si te espían?

Muchas veces se piensa que nadie puede ver lo que hacemos en la app de WhatsApp móvil, pero estas seguro de eso. Existe una forma de saber si estas siendo vigilado a través de la misma app.

Si eres de las personas que no tienen un patrón de bloqueo o pin de seguridad en el móvil y lo prestas a menudo deberías verificar, el apartado de configuraciones de tu WhatsApp en la opción WhatsApp web, ya que tu sesión podría está abierta y no sabrías nada al respecto.

Evita que tu sesión quede abierta

Es importante que luego del uso de la app web de WhatsApp, cierres sesión de manera correcta en el apartado de configuraciones aparecerá la opción de cerrar sesión, si no es tu ordenador, tu información podría estar en peligro y no lo sabrías,

Cuando accedes por medio de tu navegador preferido, podremos observar que en letras pequeñas aparece la opción mantener la sesión siempre activa, debes de destilar esa opción ya que al salir de prisa tu cuenta puede quedar abierta y eso es un peligro a largo plazo tanto para tu información u conversaciones.

Uso seguro de WhatsApp Web, desconectar y cerrar sesión
Valorar Articulos

Leave a Reply