Es posible realizar una videollamada desde WhatsApp Web?

Con el reciente lanzamiento de las videollamadas grupales en WhatsApp volvió a primera plana la necesidad de contar con llamadas de voz y videollamadas en WhatsApp Web. Este tema se ha hecho polémico a través del tiempo, debido a que el WhatsApp supera la suma de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, volviéndose así la app de chat más utilizada actualmente, pero que cuanta con este impedimento en su versión de escritorio.

videollamadas whatsapp web

Como utilizar WhatsApp web?

El uso de WhatsApp web es fácil y practico, solo debes de aparear tu celular con tu ordenador por medio de la app, no es muy difícilde realizar el proceso.

Primero debes acceder desde el ordenador, a la pagina oficial de WhatsApp web (https://web.whatsapp.com/), te aparecerá un código QR que deberás escanear con tu smartphone ya sea Android o IOS eso no importara.

Procede a abrir la app de WhatsApp en tu móvil (smartphone), ve a la opción de configuración de la app en la parte donde aparecen “tres puntos en vertical” y selecciona la opción “WhatsApp web”, siguiendo los pasos se activará la cámara, al activarse apunta el móvil a la pantalla del ordenador, escaneando el código QR y automáticamente se aparearán y saldrá una interfaz de la app de tu móvil, estarás listo para continuar con tus actividades.

Siempre recuerda que una forma de mantener la privacidad y seguridad de tu cuenta radica en cerrar la sesión de WhatsApp Web cuando dejas de usarlo.

videollamadas grupales multiples whatsapp web

Como hacer una Videollamada en WhatsApp [Multiples y Grupales]

Hacer una videoconferencia por WhatsApp es muy sencillo, al ingresar al chat de uno de tus contactos veras el icono en la parte superior para realizar una llamada de voz o si prefieres una videollamada, antes de eso asegúrate de tener una buena conexión a Internet ya sea WiFi o de datos móviles, para que la llamada tenga fluidez.

  1. Abre el chat con la persona a la que deseas videollamar.
  2. Pulsa el ícono de videollamada en la esquina superior derecha de la pantalla.

Si por el contrario estas recibiendo una videollamada podrás contestarla o cancelarla:

  • Para aceptar, desliza la notificación hacia la izquierda > pulsa en Ver > pulsa en Aceptar.
    • También puedes deslizar la notificación hacia la derecha para aceptar la videollamada en un paso.
  • Para rechazar, desliza la notificación hacia la izquierda pulsa en Ver > pulsa en Rechazar.
  • Para rechazar la videollamada con un mensaje, desliza la notificación hacia la izquierda pulsa en Ver > pulsa en Mensaje.

Otra opción es pasar de una videollamada a una llamada de voz:

  1. Desde la videollamada, pulsa en el ícono para apagar la cámara. Al hacerlo, tu contacto recibirá una notificación de que has apagado tu cámara.
  2. Cuando tu contacto pulse en el ícono para apagar la cámara, la videollamada cambiará a llamada.

O pasar de una llamada de voz a una videollamada:

  1. Desde la llamada, pulsa en el ícono de videollamada  > Cambiar.
  2. Tu contacto verá una solicitud para cambiar a videollamada. Si tu contacto acepta la solicitud, la llamada cambiará a videollamada.

La nueva función de Videollamada grupal de WhatsApp permite hacer videollamadas de hasta cuatro participantes, aunque aun no esta disponible en WhatsApp Web, ya la puedes llevar adelante desde tu movil Android o iPhone de la siguiente manera:

  1. Abre el chat con una de las personas a las que deseas videollamar.
  2. Presiona el icono de videollamada .
  3. Cuando tu contacto acepte la videollamada, pulsa en el ícono para Añadir participantes en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Busca o selecciona el contacto adicional que deseas añadir a la videollamada.

Que puedo hacer con WhatsApp Web

Esta popular aplicación pensada para la comodidad del usuario en el ordenador, presta los siguientes servicios como los son; enviar mensajes, enviar fotos, enviar fotos a tiempo real con la cámara, enviar videos, compartir documentos, compartir contactos, enviar emojis, enviar gif, enviar mensajes de voz y búsqueda de mensajes o contactos.

Ahora bien, ya que hablamos de lo beneficiosa que es la aplicación para el ordenador veamos su lado oscuro o actualmente no disponible en esa presentación.

Que le falta implementar a WhatsApp Web

Aunque es una aplicación que nos permite gestionar los chats del móvil, en el ordenador tiene ciertas restricciones en sus funciones, que podrían verse agregadas en el futuro con las actualizaciones de la aplicación.

A continuación, las restricciones hasta el momento con la versión web son; no se podrá agregar filtros a las fotos, tampoco compartir ubicación, no estará disponible la función de grabadora, llamadas de voz, ni tampoco las videollamadas.

Una mala noticia para el usuario común que utiliza este medio con su móvil, por ahora es una de las desventajas que tiene esta aplicación, pero seguro con las nuevas actualizaciones se podrán realizar videollamadas antes de lo esperado.

Fuente: Faqs WhatsApp

Es posible realizar una videollamada desde WhatsApp Web?
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply