Problemas habituales en WhatsApp Web

WhatsApp revoluciono el mundo de los clientes de mensajería y se posicionó como la app a la vanguardia de la comunicación, con más de 800 millones de usuarios activos durante el día. El uso de WhatsApp Web extendió aun más este dominio pero suelen aparecer problemas a medida que más usuarios utilizan esta herramienta, pequeños inconvenientes o problemas durante la conexión y en algunos casos se encuentran soluciones fáciles pero en otras hay que esperar a que la misma compañía actualice la app para solucionar los problemas.

En este articulo descubrirás los problemas más comunes en WhatsApp web y algunas soluciones ideales que pueden ser de mucha ayuda para tus problemas.

Problemas para escanear el Codigo QR en WhatsApp web

Varios usuarios han reportado que a la hora de escanear con el móvil el código QR el responsable de vincular la app móvil con la web, no les aparece el botón de “Ok.  Entendido”, para proceder a activar la cámara y de esa forma escanear el código QR.

Este problema surge a causa de la baja resolución de las pantallas de los móviles pocket o mini, para solucionarlo se debe bajar una app que permita bajar la resolución de la pantalla de tu móvil, puedes encontrar algunas en la tienda de Google Play.

No puedes crear o salirte de grupos

En la app web no está disponible la función de crear grupos o salirte de uno, ni tampoco podrás bloquear un contacto por medio de esta versión de escritorio, todas estas limitaciones solo están para la versión web, una alternativa para este problema es hacerlo desde el móvil o bien esperar que con las futuras actualizaciones de WhatsApp agreguen estas funciones.

WhatsApp Web no se Conecta

Su vinculación de por medio siempre exige un internet fluido y estable, para el optimo funcionamiento de la app vinculada al navegador, en ocasiones salta un error, que dice “WhatsApp no está conectado a internet”, para que este error no aparezca es recomendable estar conectado a la misma red wifi, tanto el ordenador como el móvil.

Ya que si poseen fuentes de internet distintas es muy probable que surja este error, que interrumpe la conexión entre el móvil y el ordenador.

Contactos duplicados

Si en tu móvil posees varias cuentas de correo funcionando simultáneamente ya sean Gmail, Hotmail, entre otras, puede surgir el siguiente problema que es bastante común entre los usuarios de WhatsApp web, este problema se origina a raíz de tener vinculada varias cuantas de correo en simultaneo y con los mismos contactos en las diversas cuentas.

Para solucionar este problema deberás usar app como Merge+ o Duplicate Contacts estas te informaran que contactos hay en cada una de las cuentas que tienes vinculada en el móvil, ofreciéndote la opción de eliminar los duplicados y la app de WhatsApp volverá a reconocer un solo contacto por nombre poniéndole fin así a este problema.

Es una recopilación de los problemas más frecuentes, con sus soluciones más viable sin complicaciones.

Problemas habituales en WhatsApp Web
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply