Para facilitar el inicio de sesión e Web.WhatsApp.com la empresa de mensajería utiliza un sistema para Escanear el Codigo QR que muestra en pantalla, esto es sin dudas revolucionario ya que si bien la tecnología lleva varios años entre nosotros, hace que WhatsApp Web sea la primera herramienta que populariza su uso.

whatsappp web codigo QR

Como todo nuevo proceso lleva tiempo acostumbrarse y algunos usuarios experimentan fallas, pueden ser retardos en la conexión como tambien no visualizar el código correctamente o no llegar a escanearlo en tiempo, ya que el Codigo QR permanece activo por uno segundos antes de cambiar. Normalmente este error no pasa muy cotidianamente, pero lo cierto es que sucede. En la mayoría de los casos es ocasionado por el modelo del móvil que tengas en el momento o alguna falla de la red Internet.

En cualquiera de los escenarios si hablamos de una mensajería instantánea efectiva, el WhatsApp web es una opción factible que puedes utilizar en cualquier momento en tu ordenador sea en la comodidad de tu casa o en tu trabajo. Una opción real para cubrir ciertas necesidades o si tienes un negocio particular una respuesta efectiva hacia el éxito rotundo.

Como escanear Código QR del WhatsApp?

Cuando deseas instalar la aplicación y que se muestre en tu ordenador tus contactos o conversaciones que tienes hasta el momento con tus contactos vía móvil, es necesario realizar una serie de pasos que servirán para realizar el emparejamiento. Donde el código QR es el factor más importante de dicho procedimiento durante el inicio de sesión en WhatsApp Web. Con eso lograras una instalación efectiva y sin problemas.

No obstante, debes tomar en cuenta que primero debes tener el WhatsApp activo en tu móvil, sino cualquier procedimiento que realices jamás funcionara.

web.whatsapp.com codigo QR

Los pasos para escanear correctamente el código son los siguientes:

  1. Ingresar en Web.WhatsApp.com desde tu navegador
  2. Ve a tu móvil y desde configuración busca la opción “WhatsApp Web”
  3. Aparecerán las sesiones abiertas o en caso de no tenerlas un cartel que te indica el procedimiento, dale a “Ok entendido”
  4. Se activara en pantalla la cámara de tu móvil, apunta al monitor para poner leer el Codigo QR
  5. Listo, el emparejamiento ya debería estar activo pudiendo visualizar la lista de chats en pantalla.

No puedo escanear el código QR

Antes de todo tienes que tener en consideración siempre presionar el botón que dice “Ok entendido”, sino jamás se activara la cámara para escanear en código en pantalla.

Ten en cuenta que en los teléfonos que son versión mini o pocket es donde mayormente sucede este error, debido a la resolución de la cámara o la pantalla. Para agilizar el proceso, existen app en la tienda de Google Play que sirven para bajar las resoluciones de la misma.

Además, es recomendado siempre usar el navegador Chrome para evitar errores innecesarios, por ahora es donde la aplicación tiene mayor rapidez y puedes libremente realizar el proceso de emparejamiento.

No funciona el lector de código QR

Las opciones para la instalación siempre son muchas por eso si quieres buscar la manera de escanear el código en Google Play existen aplicaciones útiles para este proceso, lo mejor es que son confiables y seguras.

Aunque ten en cuenta que siempre los teléfonos cuentan con estos lectores incluidos, es una opción por si lo cotidiano no te funciona, puedes recurrir libremente a estas alternativas.

Escanear Código QR de Web.WhatsApp.com

Al momento de querer entrar en la aplicación versión Web, debes entrar en la página oficial de la web Web.WhatsApp.com preferentemente usando el navegador Chrome, luego busca el código QR para escanearlo y emparejar el teléfono, con tu ordenador. A simple vista es como un espejo de todos los mensajes y conversaciones que has tenido por el teléfono.

Considera que no puedes apagar tu móvil luego de entrar a la aplicación, sino dejara de funcionar. Lo mismo ocurrirá si tu teléfono pierde la conexión WiFi que comparte con el ordenador o si consumes tu plan de datos, ya que si bien utilizas el ordenador para ver y escribir los mensajes sigue siendo el móvil el que realiza todas estas funciones como si fuera un puente.