Como conectar Whatsapp Web desde Android a PC

Alguna vez has pensado como seria si pudieras administrar tus chats de WhatsApp desde una tableta con una pantalla más alusiva y de una manera más cómoda o quizás has pensado como seria si pudieras sentarte tranquilamente en tu ordenador y administrar de igual manera los chats del móvil, pero desde el ordenador con un teclado fisico.

whatsapp web android

Whatsapp Web desde Android al PC

Nunca antes había sido tan fácil conectar tu dispositivo móvil con tu ordenador o tableta, pensado y diseñado para la comodidad del usuario, WhatsApp web, cae como anillo al dedo a esas personas que ya están aburridas de una pantalla pequeña como la que traen algunos smartphones en muchas de sus presentaciones y te brinda la posibilidad de administrar el chat desde un ordenador o bien incluso varias tabletas, el único requisito es que tengan acceso a internetambos dispositivos que vas a aparear.

Cómo funciona Whatsapp Web en Android

En si es una forma de cambiar la modalidad demensajería instantánea habitual y aburrida, volviendo a esos tiempos de nostalgia donde se usaba el ordenador para chatear, sin mencionar la comodidad que un teclado físico te brinda.

El procedimiento consiste en aparear o vincular el móvil para administrar el chat mediante otro dispositivo como un ordenador, sin importar que sistema operativo posea tu móvil, siempre y cuando soporte la app WhatsApp, cabe destacar que es el mismo procedimiento para estas distintas versiones de móviles.

whatsapp web android para pc

Requisitos necesarios para usar Whatsapp Web

Antes de realizar el procedimiento que observaras en breve, es recomendable siempre desinstalar e instalar la aplicación nuevamente, con eso obtienes la última versión que puedes conseguirla por Google Play.

Esa acción evitara luego errores de emparejamiento o fallas por versiones descontinuada.

Además, siempre debes usar el navegador Chrome.

Instalar en el móvil:

  1. Solo debes dirigirte al apartado de configuraciones dentro de la aplicación (app) en el móvil.
  2. Te encontraras con un icono con tres puntos suspensivos en vertical, presionas allí y a continuación, aparecerá una ventana con una serie de opciones.
  3. Accionaras la opción que dice (WhatsApp web), aparecerá otra ventana que nos explicará que deberemos escanear un código QR para poder aparear los dos dispositivos.
  4. Deberás presionar la opción que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla del móvil “OK. Entendido”, esto ocasionara que se abra la cámara del dispositivo.

Instalar en ordenadores o tabletas:

  1. Deberás dirigirte al ordenador o bien a una tableta según sea tu preferencia, entramos al navegador de preferencia, y buscamos “WhatsApp web “en Google.
  2. Deberá acceder a continuación a la página oficial de WhatsApp web, esta página automáticamente generará un código QR.
  3. Al finalese código debes escanearlo con el móvil, desde la app de WhatsApp de manera ya antes mencionada.

Así podrás disfrutar de todos los beneficios que te brinda esta maravillosa app desde la comodidad de tu ordenador, recuerda visitar el sitio web.whatsapp.com.

WhatsApp Web con otra aplicación

También existe el caso de que por la versión Android puedes instalar desde dos WhatsApp descargando una app del google play llamada “Mobile Clientfor WhatsApp Web”

Al momento de descargarla te pide realizar los pasos antes mencionado, hacerlo con cuidado y sigue cada uno hasta conseguir el emparejamiento correcto.

Problemas comunes

Suceden los casos en que el escáner de la cámara no enfoca bien. Para solucionar este problema debes de limpiar bien el lente de la cámara con un paño de seda o bien un poco de algodón.

Ver: Problemas comunes en WhatsApp Web

También otra de las fallas común es: “WhatsApp web se a desconectado”, esto se debe a que muchas veces los dispositivos no están conectados a la misma red de internet, una recomendación es que los dos dispositivos tanto el ordenador como el móvil estén conectados a la misma red wifi, de esta manera el problema estará solucionado.

Como conectar Whatsapp Web desde Android a PC
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply